La paradoja del buen político

Hay un fenómeno en política que considero inexplicable: Cuanto más gusta un candidato menos se le vota (me imagino que por eso es tan sonada la única excepción de Barack Obama)
Hace poco corrió por internet un enlace con una brillante intervención de Daniel Cohn-Bendit sobre la crisis griega donde sacaba los colores al más pintado. Los comentarios más generalizados eran elogiosos y alguno incluso en la línea de: "un político así necesitamos en España", o "¿porqué no le puedo votar?" (este último creo que no estaba enterado de que si votas a su opción política en las elecciones al parlamento europeo ¡le votas!) Y no sólo había intervenciones locales, había comentarios en la misma línea en varios idiomas. En fin, pues la formación política de Cohn-Bendit no es que arrase, precisamente, en las europeas. La mayoría se decanta por las fuerzas políticas tradicionales que con tanto ahinco se empeñan en criticar furiosamente. ¿Que oscuro impulso nos mueve a hacer eso? ¿tenemos algo de masoquismo ideológico?
Otro ejemplo en España fue nuestro queridísimo Jose Antonio Labordeta. Hace ya unos cuantos días de su fallecimiento y no se han oído más que alabanzas de su personalidad y su prestigio y fama de honrado como diputado. Me diréis: claro porque está muerto. ¡Pero es que en vida le profesaban un respeto reverencial hasta los adversarios políticos más opuestos! Si el aprecio de la gente fuera acompañado de votos ¡Labordeta ya habría ganado 3 elecciones generales seguidas!

No me extraña nada que Manuel Pimentel haya abandonado la política ¡Era uno de los políticos más apreciados en su partido! habrá pensado: caigo bien... ergo, no tengo futuro en esto... ¡Mejor me dedico a otra cosa!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Home cinema Design: Optimum Speaker phone Placement

Feel free to surf to my homepage - http://www.clfinal2013.com/

Anónimo dijo...

Spot And Noise: Home Cinema Décor

Feel free to surf to my web blog - leaden

Anónimo dijo...

3d Entertainment System -- Delight Your pals Without necessity For Bursting Your Sources!


Feel free to surf to my webpage online video converter to mp3

Anónimo dijo...

Sony Announces HD Security camera systems for Eu

my webpage :: online video converter to mp3

Anónimo dijo...

Panasonic Viera Tc-p46g25 46-inch(463) 1080p Plasma Television, panasonic Evaluation

my blog :: muscovite